Mamíferos, digo semáforos

SEMAFOROS LED

Desde hace un buen tiempo, los semáforos del país los han ido cambiando por unos que le llaman inteligentes o Led. Al estar compuestos por leds el consumo de energía es menor que los convencionales y además la luz se ve desde gran distancia. En muchos casos a estos semáforos los hacen acompañar de un temporizador, que indica la cantidad de segundos que tiene para el cambio de luz.

Tengo que reconocer que estos aparaticos son lo mejor que se han inventado para el tránsito pero en la ciudad hay sitios donde uno se pregunta ¿Por qué está este semáforo ahí? Casos por ejemplo, en la independencia en la cervecería cerca del Jet Set? Nadie respeta esa vaína. En la Bolivar después de la cervantes (donde está Fundapec) y otro por ejemplo en la Mella antes de la Charles de Gaulle (fte a Plaza Lama) por citar algunos casos.

Pero el motivo de este post no son los lugares inapropiados de estos artefactos, sino que de nada nos sirve hacer una tremenda inversión si no hacemos cumplir las leyes. A que me refiero, que ahora el que se va en rojo es porque le da la gana ya que se ve desde gran distancia que luz tiene el semáforo y además el tiempo que le queda. Entonces al que se va en rojo deben de meterlo preso por 3 días y el que diga que no veía el color entonces que lo metan preso por manejo temerario y por poner en riesgo la vida del peatón, pasajeros y conductores de otros vehículos porque es ciego.

También se le debe de dar un escarmiento al que se vuela una luz roja (por placer) en una esquina para pararse en el próximo semáforo, ya que es una estupidez y por esa razón deben de meterlo preso, por estúpido(a).

Otra cosa, el día que comiencen a poner multas por obstrucción del tránsito (gente que se para en un carril que no se dobla y hacen el giro), guaguas o carros que dejen pasajeros en doble parking, todo aquel que se pare o desmonte algún pasajero a menos de 10 metros de la esquina y que a las X veces le retengan el vehículo, desde ese día el tránsito en la ciudad mejorará considerablemente. Y se me olvidaba, a los abusadores que dejan gente en el elevado preso por 3 días y al granú que se queda ahí preso por 5 y una multa en conjunto para los dos, pero que la pague el del carro y le cobre al otro a ver ni no se entran a golpes.

Foto tomada de http://imagenbrillante.blogspot.com

7 Responses to Mamíferos, digo semáforos

  1. Y si los AMET dejaran trabajar a estos nuevos semáforos fuera un éxito.

  2. wilson says:

    Correccion: el de la Cerveceria/Jet Set no tiene conteo, pero si doy testimonio de que NADIE lo respeta, a ninguna hora (soy testigo diario, ademas de que ahi, me chocaron el troncomovil una vez).
    El transito en nuestro pais, es cada vez peor, pues es una combinacion de peaton/conductor, es tan imprudente un conductor en robarse una luz o no poner señal, como lo es un peaton al cruzar la calle en luz verde.

  3. Ginnette says:

    El 9 de la Carretera Mella es un caos. Los choferes esperan a la derecha para dar una vuelta en U a último minuto. Son esos los momentos en que deseo manejar una patana.

  4. EmyKisses says:

    bueeeeeeeeeeeeno… too much para este gobierno… sorry!😀

  5. drlacxos says:

    y tan así tan la vaina! Mierda!

  6. Chelu says:

    Aquí la AMET no es más que unos tígueres con uniforme y con sombrero y radio pa andar “chateando” con el otro amet de la otra esquina.
    Son pocos los individuos de esa institución que hacen su trabajo.
    El semáforo de la caonabo con 27 tiene más de un mes dañado, a ciertas horas hay un ameto pero en otras es la ley de la selva.
    Aunque como quiera, con amet y sin él, siempre hay uno con cara de “yo me vuelo en rojo y me importa un rábano” que se pasa las luces rojas y acelera sonriendo… hdlgsimapta

  7. tmac says:

    Si yo fuera AMET…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: