Capaperro

CUALES INGRESOS

 

El gobierno afirma que una gran parte de los recursos que recibe son productos de los impuestos a los combustibles y a simple vista parece ser cierto ya que por un galón de gasolina se pagan como 70 pesos de impuestos. El monto real no lo sé, pues no lo encontré en el site de la secretaría de industria y comercio www.seic.gov.do

 

El caso es que con la gasolina a RD$200.00 está el país con el grito al cielo y “no se puede hacer nada” porque nosotros desgraciadamente no producimos petróleo, pero afortunadamente producimos genios de funcionarios incorruptibles y en matemáticas son unos genios, pues se la pasan pensado de cómo joder al pueblo.

 

De las cosas que no entiendo es esta, cada día hay conductores que hacen el cambio a sus vehículos a que trabajen con GLP, es decir, que cada día hay un número X de conductores que dejan de pagar impuestos y reciben un subsidio.

De una manera más clara es que cada día el gobierno en vez de percibir un monto X por concepto de impuestos en los combustibles, recibe X menos un A% de gente que hace el cambio y sin embargo gasta Y más ese A% que se cambió a GLP

 

A lo que yo digo no es mejor recibir veinte pesos (RD$20.00) por cada galón de gasolina que tener que pagar diecisiete (RD$17.00)  por cada galón de GLP. A ver, súper funcionarios de mierda, hagan sus cálculos y lleguen a conclusiones concretas o déjense asesorar por los chinos que les encanta en el comercio vender a muchos con un margen de beneficios menor a otros que se lo quieren ganar todo y venden esporádicamente.

Nosotros debemos de cambiar todos a usar GLP para que después se les ocurra ponerle el mismo impuesto a la gasolina y entonces debemos dejar los vehículos y usar el transporte público por lo menos un mes para darle más poderes a esos infelices padres de familia y que el gobierno tenga más presión por parte de estos sindicalistas.

El bienestar de un pueblo no lo define su gobierno, el bienestar del pueblo lo define su gente.

5 Responses to Capaperro

  1. Arish says:

    “porque nosotros desgraciadamente no producimos petróleo, pero afortunadamente producimos genios de funcionarios incorruptibles y en matemáticas son unos genios”
    bieeeeeeeeeeeeen!!! eso es lo mejor que he leído hoy!!

  2. wilson says:

    me gusta cuando haces estos analisis..porque no es solo pelear, sino hablar con propiedad, de como nos estamos jodiendo cada dia….
    tu crees que exista una luz, en el camino?

  3. volvió el muchacho con sus análisis!!

  4. Chelu says:

    A mí lo que me enculilla es que todo el mundo nos lo quiere meter frío! El gobierno, los de las gasolineras, los mismos del transporte que son unos HDSMM y bueno hasta nuestros jefes… vayan todos par diablo!

  5. tmac says:

    Este gobierno sabe bien como crear impuestos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: