Santo Domingo – Samana

BUENA OBRA

Ya se inauguró la carretera Santo Domingo – Samaná, vía que recorta el trayecto en 120KMS que por la ruta tradicional. El único punto es que el peaje está un poco caro a RD$ 325 para los vehículos livianos. Y digo que caro porque si ven el artículo del Listín Diario, ven que el señor Acuña (Presidente de la compañía Autopista del Nordeste, empresa que tiene la concesión de la obra) dice que el ahorro implica unos 780 en una sola dirección en base a que el recorrido será 120 KMS menos con un rendimiento de 20 KMS por galón.

Estimado señor Acuña, las Yipetas de los funcionarios que no pagan gasolina y que viven frenando y acelerando como unos locos, cuyo rendimiento de combustible debe ser menor por la forma tan abrupta de conducir debe de darle como unos 17 a 20 KMS por galón. Y como todo el mundo sabe, el rendimiento en carretera es MUCHO mayor, su hipótesis carece de sentido, puesto que por ahí no transitarán solo Yipetas.

Un vehículo liviano en la ciudad el promedio de KMS por galón es de 25 – 35, dependiendo el vehículo y en carretera el promedio debe de andas entre 35 y 50. Entonces suponiendo que mi carro consuma 40 KMS por galón en carretera me estoy ahorrando 3 galones que al precio actual de los combustibles son casi 600 pesos, menos 325 mi ahorro en una sola vía es de 275.00

Lo que quiere decir que si el costo del peaje fue en base a su hipótesis, la cual a mi modo de ver está incorrecta, concluimos de que el precio debe ser muy menor.

8 Responses to Santo Domingo – Samana

  1. Arish says:

    bueno a mi me parece justo el precio, y por suerte el que no, tiene la otra vía, el ahorro de combustible es una buena razón para usar la nueva carretera, pero el tiempo que uno se ahorra es muy significativo también.

  2. baakanit says:

    Ese atajo es un palo. Con el valor actual del peso ya 325 no son nada. El tiempo y el dinero que uno se ahorre influye mucho como dice Arish. La gente no tendrá que coger la pela de irse por el otro lado.

    Saludos

  3. Emykisses says:

    si pero coño como kiera… 325 peso de PEAJE!! o sea… mejor hubieran hecho par de peaje yuno se siente menos mal! lol

  4. megamonchy says:

    325 Como dicen no es dinero, lo que digo es que si partieron de la premisa de que un vehiculo rinde 20 Kilometros por Galon hablan de un ahorro de 6 galones de gasolina, cuando un vehiculo promedio en carreterea rinde el doble, 40 kilometros por galon y el ahorro son 3 galones no 6.

  5. la madre! Bueno, si uno va pa un coro con el carro lleno un cerrucho amortigua la cosa, pero 325 cañones!!

  6. Chelu says:

    Lo que pasa es que aquí, por ejemplo, el peaje de la salida de Santo Domingo al Este son 35 pesos (0 30?) lo cual es aprox UN DÓLAR!
    Cuando ves un peaje a 325 son 10 dólares!!!
    En la mayoría de los países del mundo las carreteras privadas se hacen con ese fin, recaudar los peajes por una cantidad de tiempo limitada según el contrato con el gobierno. Obvio que tiene que ser más caro, es una carreteras construída con fondos privados… y en todos lados del mundo una carretera así anda por ese valor el peaje, rondando o pasando de los 10 dólares.
    Es malo que “disculpen” el precio con esa teoría boba… pero la verdad? Ese es el precio real.

  7. alfonso says:

    monchy
    en el tramo santo domingo samana por las rutas habitualemi carro, que tu sabes cual es, se chupa siete galones a la ida y siete a la vuelta.

    estamos hablando de nada mas y nada menos que 3,200

    por la nueva via ocho galones.

    14×195
    = 2730

    8*195=1560+650 depeaje= 2210, 520 pesos de ahorro.

    en porcentaje 20% mas barato

  8. marco says:

    es privada, eso implica que se la va a dar un mejor mantenimiento, ademas el tiempo y el ahorro esta bien,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: