Ay shuuuuuu

SON UNOS MARTIRES!!!

 

padres.jpg

Señores, mi país nada más tiene uno solo problema, Los políticos. Pero de ese mal estamos tan acostumbrados que gastamos una fortuna en campaña, yo creo que mucho más de lo que tiene asignado en el presupuesto la secretaría de educación. Obviando esto, mi país tiene grandes hombres y mujeres empezando por los padres de la patria (único en el mundo con tres). Tenemos a un inmenso Juan Luis Guerra que con su música a dado la vuelta al mundo representándonos dignamente.

 

Tenemos un presentación en grandes ligas que es envidiable hasta por los mismos gringos. Somos loco con la pelota y armamos discusiones acaloradas sobres nuestros equipos. Tenemos médicos como el Dr. Cruz Jiminián que hacen una labor humanitaria ayudando a los más necesitados, demostramos nuestra solidaridad con la más reciente tragedia que vivió nuestra querida república, la tormenta Noel.

 

Tenemos a un Félix Sanchez quien nos trajo el primer Oro en unos juegos olímpicos. Tenemos a un Joan Guzman Campeón en el Boxeo. Somos el país dueño de la mejor cerveza y para colmo tenemos (o teníamos) un mega concierto que lo llamábamos el Festival Presidente de Música Latina. Grandes figuras de Jet set internacional vienen a nuestro país a casarse o divorciarse y pasarse unas semanas por la costa este y es más vienen hasta hacer películas.

 

Pero nosotros nos hemos vueltos ingratos y malagradecidos, pues debemos hacer honor a quien honor merece. No hemos olvidados de nuestros mártires del diario vivir, quienes con su empeño, dedicación, compromiso y solidaridad la brindan una mano amiga a una gran parte de la población dominica. Si señores, hoy quiero exaltar al chofer de carro público y de carga. Esa gente que trabaja por una labor social, ya que tienen años operando con déficit, a ese transportista que según Blas Peralta tienen tarifas que no han cambiado en 17 años y que si hacen un trabajo en 10mil gastan 9,500.00 de gasoil.

 

Yo hoy quiero pedirle al congreso que apruebe un día de fiesta en el año para honrar a todos esos choferes que día tras día, sin interés alguno salen de madrugada de sus casas, alejándose de sus hijos, de su esposa, de su familia… para ayudar al prójimo y que cobra solo para que el pasajero sienta que tiene algún tipo de derecho y no abuse de la confianza. Que Dios le de mucha vida a Ramón Pérez Piquete, Blas Peralta, Antonio “Voz de niña” Marte, Alfredo “Cambita” Linares y a Juan “Laden” Hubieres.

 

Usted que leyó esto y alguna vez dirigió algunas palabras obscenas, improperios o maldiciones a una de estas figuras, pídale perdón a Dios, que ellos son unos mártires.

6 Responses to Ay shuuuuuu

  1. eso lo que son es una partia de mamañemas!!!!!!!!!!!!!…………………..Pero dios quiera que sigan naciendo mas hombres en este pais pa que tengan mas ñems que mamar………………………Monchy te la comiste con to y envoltura con este post

  2. No es por presupuestos ni nada por el estilo, como mencionas. Es que el dominicano se ha acostumbrado al chantajismo, a vivir de la vagabundería y a vivir de los constantes tira/jalas de nuestros políticos.

  3. EmyKisses says:

    tu ta rejalando verda!??

  4. Monchy de verdad que este escrito ha despertado en mí la sensibilidad dormida, con lagrimas en los ojos estoy pensando cuantas veces he maldecido al pobre Hubieres y al pobre Antonio Marte. La verdad es que los pobres chóferes trabajan de pito a pito solo por ofrecer un servicio a la ciudadanía, ellos nunca salen privilegiados en nada, siempre los maltratan subiéndoles el combustible, los repuestos, las gomas y siempre están preocupados por mantener sus vehículos impecables…

  5. sexidaisy says:

    Oh por dios, pero y que te dio hoy! tu estas en chercha verdad? reconocer a esos charlatanes? no tu’ta jugando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: