Si yo fuera

SI FUERA JEFE DE LA AMET

 

Si fuera jefe de la AMET, esa institución sería un ejemplo, pues cuartos nunca faltaría. Primero crearía un programa de incentivos para esos agentes que tengan una excelente labor. Tendría un departamento de monitoreo de los agentes y de reclamos de la población para actuar de inmediato cuando se vea un abuso de poder.

 

Haría cumplir todas la leyes de tránsito y eso significaría que el gobierno podrá bajar los impuestos por todas las multas que a diario recibirían los infractores.

Colocaría agentes en todas las esquinas que exista una ruta de concho, y todo aquel que se pare a menos de 10 metros de la esquina, en doble parking o al lado de un letrero que diga no pasajeros, e multao que ta.

 

También les proporcionaría cámaras digitales para fotografiar a los que andan hablando por el celular o sin cinturón pa multarlos. El agente que multe a cualquier militar o policía recibirá un porcentaje de la multa, pues el ejemplo debe de entrar por la casa.

 

Tendría en mi sistema un record detallado de cada infractor y tendría sanciones más severas para los recurrentes que incluirían suspensión de la licencia de conducir por un tiempo determinado y  para que alguien vender su carro tendrá que pagar las multas, pues en la certificación de la DGII tendrá oposición a venta por tener deudas pendientes.

 

Las inspecciones para la revista también la harían agentes de la institución y sería más minuciosa. Haría un acuerdo con algunas instituciones bancarias para que las multas la puedan pagar ahí.

 

Por ejemplo una multa cómoda sería  “El que se para en el elevado para dejar a una persona bajar por la rampa” Manejo temerario, obstrucción del tránsito y poner en peligro la vida humana.

 

Los agentes estaría regados por todas partes, por ejemplo al lado de letreros que digan PARE, el que no lo haga, multao. Cerca de colegios y en residenciales para que el que vaya a más de la velocidad permitida, multao e que ta. Los que se paran encima de la línea del peatón, los que doblan y cambian de carril sin poner direccionales, los que vayan muy despacio en las carreteras y no anden en el carril derecho, los motoristas que andan sin caco, sin placa y que se vayan en rojo. Los que andan tuertos, o sin luces traseras, los que dan reversa para salir de una calle secundaria a una principal, los que se parquean en las aceras o en lugares prohibidos.  Los camiones cargados que anden sin lonas. Los guagüeros que anden con gente reguindada en las puertas poniendo esas vidas en peligro. Los que se pongan a cambiar una goma y no coloquen el triángulo reflector, los que bloquean las intersecciones mientras esperan el semáforo, en fin e a to el mundo que voy a multar y el franqueo en esta ciudad nada más debe ser para el presidente, vice y al  presidente de la suprema.

 

Y hay!!! De aquel que no tenga licencia cuando se le detenga, es preso multao de mala manera.

 Si yo fuera jefe de la AMET, Juan Hernández me quedaría chiquito cobrando.

5 Responses to Si yo fuera

  1. luima says:

    ponte en eso te apoyo

  2. baakanit says:

    “Haría cumplir todas la leyes de tránsito y eso significaría que el gobierno podrá bajar los impuestos por todas las multas que a diario recibirían los infractores.”

    Si a todos los infractores le pusieron una multa, con esa millonada se podría pagar fácilmente la deuda del metro.

    Saludos

  3. Arish says:

    Siiii! y a los que se paran en la linea del cruce de peatones y uno no encuentra como y no por donde cruzar! “el mega jefe del amet”!
    Si, e muy facil decir si yo fuera, hay k ver si e facil… jeje

  4. karavelita says:

    yo me salvo…pues no puedes ponerle multas a un compañero de bebida…

  5. lolazo!! er diablo!! ay no!! tu lo que ta e loco fatal!!! lol!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: