Demasiado

EXCESOS

Yo no oigo mucho las emisoras de radio, para actualizarme de la música me auxilio de mi hermano y los amigos, pues ando con el IPod el día entero. Pero desde hace un tiempo vengo escuchando el programa botando el golpe que se transmite por Rumba FM 98.5 de 5:00 a 8:00 PM.

 

Me gusta la chercha, el coro y las ocurrencias de todo el equipo dirigido por Irving Alberti, pero entiendo que cometen un exceso con los cortes comerciales. El jueves pasado me monto en el carro a las 7:10 PM y estaban transmitiendo en ese momento la publicidad de Motorcraft, la batería para inversores y ese corte comercial terminó a las 7:22, es decir, 12 minutos de anuncios, mal contados pues no puedo asumir que cuando me monté, ese era el primer comercial y no obstante, en ese mismo corte dicho comercial lo pasaron tres veces, el de pizza hut lo pasaron dos veces, el de arroz campo tres veces, es decir, que eran 7 u 8 anuncios repetidos en un mismo corte.

 

Pero eso no es todo, cuando vuelven a cabina, Irving hace un anuncio que no recuerdo cual era e Idelsa comenta el de Pizza Hut. Yo no se si es que cuando ellos venden los comerciales tienen ofertas, obtenga tres pautas y pague una, pero considero que eso es un exceso y una falta de respeto tanto para el oyente como para el anunciante, puesto que yo como oyente me desespero y tomándole el tiempo de los cortes, cambio del dial y me pongo a oír a Jochy (la competencia) o cualquier otra emisora, pues en 13 minutos se escuchan 3 Salsas (promedio 4:35 minutos por canción) o 4 baladas (pues el promedio de estas son de 3:10 minutos). Para el anunciante entiendo que no le conviene porque como yo cambio el dial, así lo puede hacer mucha gente y su anuncio no llega al oyente.

 

Ellos podrán decirme que entre corte y corte (como escusa barata) duran (por decir un tiempo) 30 minutos. O sea que en tres horas ellos transmiten 30, 15, 30, 15, 30, 15, 30 y 15, o sea 2 horas de contenido y una de anuncios yo como oyente preferiría n cortes que varíen entre 3 minutos a 7 pero nunca mayor de ahí, pues eso desespera, aunque tu estés súper normal, súper normal, súper normal.

7 Responses to Demasiado

  1. Chelu says:

    YO no sé… pero ese programa no me gusta.
    Me cae como piedra en el estómago la risa fingida del animador y la cantidad de disparates que dicen…
    Pa escuchar (o leer) disparates tengo algunos comentarios en mi blog y no necesito más de ahí.

  2. karavelita says:

    Con los sueldos que pagan en esos programas no dijo tener tantos anuncios…
    Chelu: el que dices es el otro programa..el otro golpe…pero es igual..es la misma pela

  3. JuniHH says:

    El problema antetodo es que esos programas dependen de la publicidad para mantenerse, aunque ciertamente ellos deben saber manejar las cosas para no terminar intoxicando a la gente de tanta publicidad.

    Sin embargo y pese a que jartan con los anuncios, ese programa va por la linea del Gobierno de la Mañana, o sea, a muchos les gusta pero a muchos no… y siguen con la aceptacion de la mayoria y mientras eso pasa, sigue la publicidad.

    No vale la pena pelear por eso, ya que dependen de la publicidad.

  4. baakanit says:

    No sé si te acuerdas del tripletazo de películas de telemicro. Los cortes eran como de 30 minutos. Eso desespera a cualquiera. Aquí en los USA son bien medidos con eso, no se exceden de esa forma.

    Saludos

  5. megamonchy says:

    Junihh muy acertado en lo que dices, pero esta en nosotros hacer el cambio. El gobierno de la mañana yo no lo oigo, no me gusta.

    Baakanit diablo si, que cortes mas largos hacian ahi. Lo que pasa es que ellos cuando hicieron el tripletazo cambiaron la costumbre del dominicano, pues los fines de semanas estaba acostumbrado a sus programas kilometricos como Sabado de corporan, la tabla de roberto (7×7, 9×9), el gordo de la semana y un viaje de programas mas, y cuando ellos salen con lo que le gusta a uno, con to esas peliculas el rating le subio demasiaro y se excedieron en la venta de publicidad.

  6. Awilda says:

    Realmente da pena el contenido de la mayoria de los programas de tv y radio de aqui; desde q se pegan saturan con publicidad…. por mencionar algunos Divertido con Jochy, Los duenos del circo y todas las novelas q se han pegado (Mari Mar, Xica Da Silva, Gata Salvaje…..).

    Saludos!

    Awilda.-

Leave a Reply

