Za!!!

ZA!! QUE DISPARATE

Hoy en el listín aparece un titular que dice “RECHAZAN SE MODIFIQUE MEDIDA DE HORARIO BEBIDAS ALCOHOLICAS”. Elías Tejada (diablo yo tengo un amigo que se llama así), director del departamento de Alcohol y Drogas de la Dirección General de Salud Mental, dice que el 85% de los conflictos familiares está ligado a la ingesta de alcohol, los accidentes de tránsito y que el maldito alcohol da inicio a que se consuma otras drogas.

Hey!!!, si tu, hey you!!!. Elías. La medida lo que hace es disminuir el horario de venta, por lo que veo el problema que planteas se soluciona con la prohibición definitiva del consumo de alcohol. Cada quien es responsable por sus actos, y no me venga con cuento por que yo si bebo, me gusta tomar y tengo mis límites. Que algunos lo hagan hasta al ebriedad eso con la medida no cambia, ni cambiará su forma, pues si antes el borrachón cerraba el bar a las 15 de la mañana, ahora lo hace hasta las 2:00 AM los viernes y sábados y hasta la media noche los otros días y quien sabe si por beber en menos tiempo termina más ebrio que como antes acostumbraba.

Además el alcohólico si quiere seguir bebiendo lo que tiene que hacer es comprar para llevar y seguir la rumba en la casa, pues lo que está prohibido es el expendio no el consumo. Dígame cuando ha bajado la delincuencia y los accidentes de tránsito desde que entró en vigencia esta medida? Si ahora el 85% de los conflictos familiares son por el alcohol, antes de esta medida eran el 100% y producto de ella ha bajado un 15%. NO, CLARO QUE NO.

Que en todos los países del mundo existe la normatización para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en muchos devuelven parte de los impuesto que pagan los contribuyentes y aquí no, en muchos matan a los funcionarios corruptos y aquí no, en muchos la Salud Pública funciona y aquí no, en muchos la educación es excelente y aquí la más cara no llega a ser de esa manera, entonces no me esté comparando este pedazo de tierra con los demás países del mundo.

Etiquetas:, 

2 Responses to Za!!!

  1. JuniHH says:

    Exactamente viejo. Realmente yo apoyaba el bajar el horario de expendio, pero luego de ver como se desarrollaron las cosas ahora pienso que es una tonteria.

    Yo no bebo, pero creo que poner un limite no limita y quien quiera beber por igual lo hace. El dominicano es inteligente y creativo y ciertamente es imposible evitar que hagan las reuniones en casas de amigos para luego salir borrachos haciendo disparos al aire o teniendo accidentes de transito, motivos del nacimiento de esa medida.

  2. karavelita says:

    que no inventen…cuidao con eso, ya viene mi camiseta “bebe son casi las 12”..jajajja..a parte de eso, esa medida no ha servido para nada…la delincuencia sigue igual…

Leave a Reply

