COMO EL CUENTO DEL MACO Los que saben el cuento d…

COMO EL CUENTO DEL MACO

Los que saben el cuento del Maco que estaba en un hoyo de 21 pies, si cada día saltaba tres y baja dos ¿Qué tiempo durará en salir del hoyo?

Ahora tenemos que hacerle una modificación para hacerle parecer a los productos de nuestro país (Sube 3 y baja 1), pues resulta que si cuando nuestro flamante gabinete (lleno ya de carcoma) económico realizó la última reformita fiscal, le incrementó impuesto advalorem a las bebidas alcohólicas en un 15% y de un 100% a los cigarrillos, aparte de que nos volvieron a meter un deo en el culo con otro incremento a los combustibles.

Pues resulta que la cervecería anunció hoy una rebaja en todas las cervezas de RD$ 5.00. Ahora bien, quiero que alguien me aclare algo, antes de dicha reforma una pequeña costaba RD$ 35.00, una grande RD$ 55.00 y la Jumbo RD$ 70.00 (creo que eran así, si me equivoco por favor corríjanme).

Entonces si el 15% de impuesto obedeció a que los precios se le incrementaran RD$ 15.00 porque si sustituye el 15% por un 7.5% , es decir, la mitad, no es lógico que la reducción sea de RD$ 7.50, no lo entiendo. Sin embargo anuncian una reducción en sus márgenes de ganancia para poder llevar la reducción a RD$5.00

Cosas de las matemáticas.

One Response to COMO EL CUENTO DEL MACO Los que saben el cuento d…

  1. Joan Guerrero says:

    Gajes del oficio, como dicen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: