LAS CONDOLENCIAS A mi no me gusta ir a las fune…

LAS CONDOLENCIAS

A mi no me gusta ir a las funerarias, misas de cuerpo presente y velorios en cualquier sitio. Hay gente que son los más cumplidores, que te dicen, mira tienes que ir a cumplir, pero pregunto yo, ¿cumplir el qué?.

Que hago yo con coger para un velorio del tío de un amigo mío que yo no conocía. Y mucho menos pasar a decirle a la familia “Lo siento mucho”, porque es sencillamente una hipocresía, pues es mentira, no siento nada. Lo único que puedo sentir es pena por la familia que pasa por un momento doloroso, pero no siento la pérdida, pues no lo conocí ni lo traté.

Aunque hay casos en que si uno siente ese pesar, dolor, pérdida y miedo y es cuando el fallecido es un hijo, pues son muertes que no se esperan.

Pero cuando se muere alguien que ya está pago, los únicos que deben de estar presente son los que en realidad sientan la muerte del fenecido y no la balsa de gente dizque cumpliendo, que se van al colmado a tirar cervezas a dos manos y jugar dominó.

Y frases como estas “Lo siento mucho”, “mis más sinceras condolencias”, deberían cambiarse por “lamento por el momento que estas pasando” y punto.

Yo tengo un amigo que va por lo menos a 4 velorios al mes, ese e un verdugo, o le gusta el café con galletitas hatuey que dan ahí, mierda, que tolete.

9 Responses to LAS CONDOLENCIAS A mi no me gusta ir a las fune…

  1. Guarionex says:

    A mi tampoco me gusta ir a velatorios a dar las condolencias.
    Sobre todo la parte en la cual el familiar te abraza y comienza a llorar en hombro…que mal me siento entonces.

  2. Joan Guerrero says:

    Mira… los velatorios son un tópico medio extraño, a sinceridad… claro de que uno debe sincerizarse y ponerse en los pies de aquellos que perdieron ese ser querido.. pero en realidad, existe esa disyuntiva: ¿cumplir o no cumplir? ¡Qué cuestión!

  3. Demetrix says:

    Totalmente de acuerdo con usted mano… yo odio ir a esas bainas, na ma me dicen: tu tienes ke ir a cumplir con fulano…

  4. megamonchy says:

    Mak, e quel trabajo, las finales de las grandes ligas, los tragos, las chicas y los juegos de videos me han mantenido ocupado.

    Je je

  5. Will says:

    yo iba a llamar a la INTERPOL, para que te localizaran, maldito, donde estabas???…

    no me gustan ni los entierros ni los velorios, solo me gustaria ir al mio…

  6. Anonymous says:

    hey oye eso no es cuestion de coger dik pai..es solo por tenderle una mano..claro si es tu verdadero amigoo..imaginate k todos pensaramos como tu o tus personas mas allegadas y se te muera alguien cercano y nadie se paresca simplemente pa date e pesame o alfgo haci….que conste que tan poco soy mu amante solo me pong ene l lugar de otros,,y no me gustaria k me suceda lo mismo

  7. Rossy Victoria says:

    Diache no me gustan tampoco para nada,sobretodo los entierros y menos cuando es un familiar mio que muere y viene un grupo de personas que no conozco a abrazarme y a hablarme disparates.

  8. hijastra says:

    concuerdo con la idea que , los entieros son solo para los familiares y amigos intimos, no para la recata fila de conocidos y a mi tampoco me gustan ni los entierros ni los velatorios ni esas cosas

  9. marty says:

    Ha que es chiflado el del primer comentario por supuesto que no sientes nada por el muerto que no conocias las condolencias son el acompañar a los vivos porque da pena la pena que ellos padecen en ese momento y el ver que alguien va a verles les da la minimisima compañia pero suma esa mas otra minimisima y asi etc. etc. sumaria varios pocos de compañia para quien sufre esa tragedia creo yo todos esos poquitos suman mucho.

    Humildemente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: