MIERDAS DEL PAIS Hace varias semanas me fui …

MIERDAS DEL PAIS

Hace varias semanas me fui con la familia para Sabana de la Mar, un municipio de la provincia Hato Mayor, pues tengo varios familiares por esos lares. El caso es que la calle para llegar allá está mala, malísima, peor, etc. Etc. Etc.

Es la única vía que comunica a Sabana de la Mar con la civilización a menos que quieras tomar una yola o un bote para cruzar a Samaná. Pero como las cosas extrañas de mi país, la calle Heriberto Peter (la que queda detrás del Banco León en Naco) y todas las calles aledañas le echaron un asfaltado nuevo. Pero resulta que esas calles estaban nítidas para como se encuentran las calles en mal estado en la ciudad.

No es que ahora no estén mejor, es que entiendo, que hay calles que necesitan reparación por encima de éstas, pero como están en NACO donde vive gente con CUARTOS y a lo mejor dos o tres políticos se la reparan de un fuetazo.

Las calles de Sabana de la Mar tienen más de 10 años en un estado atroz, es un pueblo que vive en el polvo y lo lamentable del caso, es que es pequeño, que con el asfaltado que tiran en NACO se hubiese tirado en Sabana.

Ahora bien, los residentes de ahí son también culpables, pues como es posible que el ayuntamiento que tiene toda la vida en ese pueblo, no se preocupe de arreglar aunque sea por retazos las calles, y no le armen un berrinche, huelga o ejercen presión para que hagan algo.

Coño!, gobierno nacional del impuesto, justifiquen o hagan un bulto reparando aunque sea el pedazo de calle que llega al pueblo, no se lo roben to.

3 Responses to MIERDAS DEL PAIS Hace varias semanas me fui …

  1. Anonymous says:

    Que pena que sea asi. Un pais tan rico en recursos naturales y el pueblo pasandola tan mal. Algo tan sencillo como echar brea, como le decimos en Puerto Rico, y que se dañe en cuestión de nada. La familia de mi esposa es de ese pueblo y francamente voy para allá en diciembre por solo uno o dos dias y luego para Punta Cana y Samaná por que la carretera para llegar a Sabana no vale la pena. Espero que la nueva carretera entre la capital y Samana se le haga una salida a Sabana de la Mar por los Haitises.

  2. […] Acabo de leer en el caribe que en Sabana de la Mar reclaman varias obras.  Al parecer ya se jartaron los habitantes de esa población, pues hace más de un año yo hice un post al respecto. Ver Aqui. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: