A DONDE VAMOS A LLEGAR Como es posible que un…

A DONDE VAMOS A LLEGAR

Como es posible que una clínica por pedir un depósito deje que se le muera un joven sin brindarle los primeros auxilios. Esto lamentablemente pasa en nuestro país y talvez con más frecuencia de lo que nos enteramos. Hoy no dejo de pensar en eso después que leí el artículo en el Listín Diario (http://listin.com.do/cuerpos/ciudades/ciu3.htm) y eso le pudo haber pasado a cualquiera.

Esto pasó en la clínica independencia donde el joven Julio César Guerrero perdió la vida después de haber llegado a dicho centro “asistencial de salud” con varios amigos, luego de recibir un impacto de bala. El matadero (porque solo así se le puede llamar a ese centro) pedía 20 mil pesos para brindarle los primeros auxilios e ingresarlo a la sala de emergencias. Según escuché en las noticias, el joven se quejaba de tal magnitud del dolor que pedía una anestesia. Cuando los familiares llegaron con el dinero, en ese instante Julio pereció y según cuentan sus amigos en el negocio ese sólo le suministraron un suero. Y la indignación más grande fue que a pesar de negarle los auxilios necesarios le exigieron a la familia 73 mil pesos para entregarle a su hijo. ¿Qué cojones?

Yo quisiera saber como se sentirán los administradores y dueños de esa “clínica”, o peor aún, que sea un hijos de ellos que tenga un accidente y que lo lleven a la primera clínica cerca y le nieguen las atenciones por no tener 20 mil pesos en los bolsillos y que llamen a sus padres y aunque le digan al de la clínica que tienen los millones de chanfleen que lo atiendan y éste le responsa, sin dinero nada, luego que lleguen con el dinero en un maletín y cuando vayan a subirlo a una camilla muera. Qué sentirá esa familia, que a pesar de tener el dinero no lo tenga a tiempo para salvarle la vida a su hijo.

No quiero ser trágico pero que sentirá vivir en carne propia lo que hace a diario. Ahora solo le queda pensar, puesto que no ha pasado por esto y ojala no le pase, pues no le deseo mal a nadie.

Si en mis manos tuviera el hacer justicia, todos, absolutamente todos los que tuvieron presente en esta evidente negligencia estuvieran presos, si derecho a fianza. Y parece mentira que estas instituciones son “sin fines de lucro”, que no pagan impuestos y sus dueño se hacen cada vez más ricos y más ricos.

Si cada vez que el gobierno quiere cuartos nos aumentan los impuestos, por qué coñazo no le pone impuestos a las clínicas que total nos cobran un maldito ojo de la cara cada vez que pasa algo. Porque total un matasano cobra hasta por mirar a uno de reojo y hay que pagar aunque te mueras. O que le pongan impuestos a los colegios y universidades que el atraco más claro es que cada año en los colegios hay que pagar inscripción y en las universidades en cada trimestre, cuatrimestre o semestre. ¿No se supone que uno ya está inscrito? ¿Entonces para que se cobra nuevamente?

Mucha gente dice que los médicos se la pasan más años quel diablo estudiando y que por eso tienen que cobrar mucho, pero en este país no han metido nunca preso a un galeno de esos por negligencia médica, aquí operan a una gente y se muere y te dicen no soportó la operación pero no puedes someter a nadie a ver si hizo los estudios de lugar para saber si podía llevar a cabo esa operación y tampoco sabes si fue que en medio de la cirugía cortó donde no debía o suministró un medicamento incorrecto.

Yo me gradué en el 2000 y desde ese año para acá siempre tengo que mantenerme estudiando pues mi carrera es tecnología y así que de estudios esos salteadores no me hablen.

¿Hasta donde vamos a llegar?

Gobierno del co.. arreglen los hospitales, inviertan en salud, que si estuvieran pendiente de lo que tienen que hacer, si los servicios básicos sirvieran, aunque roben lo que roben a la gente no le importarían tanto, pues tendrían una calidad de vida asegurada, y gentuza como los dueños de esa clínica tendrían que invertir su dinero en burdeles o cuererías porque nadie iría a una clínica si los hospitales sirvieran aunque se tenga que pagar algún precio.

9 Responses to A DONDE VAMOS A LLEGAR Como es posible que un…

  1. alfonso says:

    espera..espera..aun falta mas…ellos no avisaron a la policia de que llego un herido de bala y en pleno funeral llegó patologia forense y se llevó el cuerpo del joven….para que vea…que matadero ese.

  2. GeorgeReinoso says:

    deberian cerrar esa clinica o ponerle una multa!..

  3. Sadeli says:

    Esa es la pregunta que tengo…la familia no puede demandar a la clinica por esta razon?

  4. megamonchy says:

    Ay! mija, aqui te pueden amputar la cabeza y alegar que se equivocaron que era el dedo gordo del pie izquierdo y no puedes demandar a nadie.

  5. Suri says:

    Si es que malo que en una situacion como esta, casi nada se puede hacer.

  6. Angy says:

    Eso es una historia muy triste. Tuve un primo que le paso lo mismo en La Vega. En el 97 fue de vacaciones y tuvo un accidnete en motor, cuando llego a la clinica se tomaron todo su tiempo en atenderlo y el con los intestinos afuera. segun mis tias dique ni anestesia tenia la clinica y murio por falta de auxilio. Yo siempre he dicho que uno debe de poner a quien sea bajo demanda en santo domingo, como hacen aqui, que los investiguen hasta el cansancio y les quiten la licensia. No vez cuantos van de aqui hacerse liposuccion y mueren alla por falta de neglijencia y que pasa el doctor sigue como na eso no esta bien.

  7. [a52] says:

    se debería crear una ley que obligue a todos los centros de salud a brindar los servicios de emergencia siempre, y sancionar a los que se nieguen a darlos…

  8. Anonymous says:

    Crear una Ley… por Dios… entonces en vez de irrespetar 100 leyes, irrespetariamos 101… LAS LEYES NO RESUELVEN EL !”#$%&/( PROBLEMA!

    Estrenen el cerebro de pol Dio!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: