CAMPAÑA A la verdad que los carguitos dejan mucho…

CAMPAÑA

A la verdad que los carguitos dejan muchos cuartos, pues no entiendo de donde estos políticos sacan tantos cuartos para la campaña. Anuncios en vallas más grandes que los que hace el gobierno cuando pone uno que dice “El gobierno cumpliendo con la construcción de tal obra”.

Los cuartos que se gastan en ese proselitismo no lo sabe nadie, pero les aseguro que son más que los que se gastan en construir un hospital. Yo no concibo que un candidato a senador, a diputado o a síndico gaste más en campaña de lo que ganaría en por los ingresos de ley en un período de cuatro años.

Y ahora es que la campaña es buena porque todo el mundo tiene que hacerla, hasta los regidores que nadie nada más los conocen sus vecinos y parientes.

Si los politiquitos esos que tenemos se esforzaran aunque fuese en un 10% de lo que se esfuerzan para realizar sus campañas por su nación, no tendríamos que realizar tantos préstamos para las obras, no tendríamos que vivir con tantos problemas de educación, salud y de los servicios básicos.

Es verdad que un anuncio de televisión para promocionar a un candidato le llegará a todo aquel que tenga un televisor hasta donde la señal de televisión llegue, pero no entiendo porque un candidato tiene que tener vallas en circunscripciones o provincias de donde no es elegido. Eso lo considero como el colmo.

Porque no aparece un político haciendo una campaña en un programa de televisión con el encargado de un hospital dándole las gracias por los equipos donados o conseguidos para el mejoramiento de los servicios. Porque no aparece uno que salga en un programa de panel que le pregunten que porque no gasta dinero en la campaña promocionándose como lo hacen los demás y responda, porque el dinero que consigo para la campaña lo estoy dedicando a resolver problemas en mi comunidad quienes son lo que me eligen y ven que en ves de promesas entrego resultados aún sin ostentar el cargo por el que aspiro.

Lo que creo es que mientras sean “empresarios” y gente de negocio que financie la campaña de nuestros candidatos, estaremos sumergidos en la misma mierda, pues a cambio de que hacen esos “favores”, no tengo que responderlo, todo el mundo lo sabe.

3 Responses to CAMPAÑA A la verdad que los carguitos dejan mucho…

  1. Sadeli says:

    Me reservo a dar opiniones en caso de la politica en tu pais, porque se muy poca de ella, ademas, de lo que piensan algunos o lo que leo y escucho en las noticias.
    Pero recuerdad, que los unicos que salen ganando todo el tiempo, son esos lo que tienen un ‘carguito’..

    🙂

  2. alfonso says:

    me voy a meter a regidor..ya saben

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: