¿EN QUE SE BASA, EN QUE? Yo necesito que alguien …

¿EN QUE SE BASA, EN QUE?

Yo necesito que alguien me explique como es que los genios de la política aseguran que con una reforma impositiva se van a incrementar los ingresos con X millones de pesos. Es decir, quien le asegura a usted que el gobierno obtendrá ingresos en más de 32 mil millones con la reforma fiscal que enviaron al congreso.

Como es posible que si usted me incrementa el ITBIS en un X% los ingresos subirán a tal monto, si coño, los precios de los artículos gravados se va a incrementar y el dinero que tengo yo para gastar es el mismo.

Por ejemplo. Si la libra de Mierda cuesta 20 sin ITBIS (al 16%), el precio final es 23.20. Si yo tengo 200.00 lo que puedo comprar son 8.6 lbs de mierda es decir que el gobierno por concepto de ITBIS recaudará 27.52. Pero si el impuesto hubiese sido al 12%, el precio final de la mierda es de 22.40 y como yo dispongo de los mismos 200 pesos puedo comprar 8.9 lbs y el gobierno obtiene 21.36. El incremento es de 1.04.

En el mejor de los escenarios, es decir, según las estadísticas (y no creo que aquí se lleven correctamente) usted sabe que el país consume X cantidad de un producto, si el consumo es el mismo usted multiplicaría la cantidad por lo que representa el incremento y tiene el estimado máximo. Pero que le asegura a usted que se seguiría consumiendo esa misma cantidad, nada.

Si antes del incremento de impuesto yo consumo 5 lbs de queso al mes, tengo que reducirlo, si compraba gouda entonces tendré que comprar cheddar del malo, si compraba jamón caserío, cambio a picni o bolo. Si comía al medio día tomándome una coca cola ahora tomo un vaso de agua. Si comía en Adrián ahora voy para la fonda de la esquina. Porque el dinero que dispongo es el mismo y hay que “etericarlo”.

Y eso, que eso es del lado del consumidor, porque el comerciante al ver mermar sus ventas, entonces reduce su margen de ganancia (en teoría, o es lo que cree el consumidor) y evade más impuesto, en pocas palabras, parte de lo que usted y yo pagamos de impuesto se queda en bolsillos del comerciante.

Las mismas estadísticas le dicen al gobierno que provincias del país aportan más recursos al estado y cuales menos, entonces los fondos destinados a la construcciones de obras en cada una de las provincias del país deberían de ser en igual proporción que los ingresos. Es decir, que si santiago recauda el 16% de los ingresos del estado, en santiago se tiene que destinar el 16% del presupuesto que se destina para la construcción de obras y proyectos.

10 Responses to ¿EN QUE SE BASA, EN QUE? Yo necesito que alguien …

  1. Haz says:

    los politicos alla solo piensan en terminos de sus bolsillos.. a ellos no les importan los pobres…ahh si les importan pero solo para tiempos de campania…QUE SE MUERAN TO

  2. alfonso says:

    mega…se basan en la improvizacion….en lo que pueda pensar el pueblo(ese pueblo que no piensa y vota por dos potes de romo) y en los interes de dos o tres,…oh cuanto deseo yo estar en el poder a ver que e lo que hace estupidos a los politicos

  3. Kandy says:

    Bueno… y si no dice nada de lo que vamos a ganar después de aquello, dudo que el gobierno pueda recaudar a modo de beneficio to eso cuarto! Yo también toy killá por ese nuevo invento de nuestro gobierno…

  4. GeorgeReinoso says:

    hahahahahaha, brother hicite un chiste BUENISIMO al final, te quedo de pinga, si en este pais aplicaran esta regla, BONAO fuera o padre… la ciudad mas lujosa de este pais, y ni hablar de la parte Costera del Este con todos esos hoteles e inversiones internacionales.. NI HABLAR, seria algo super wow, abria que pagar no 30 pesos para poder ir, sino 100. Que le dejas a la region Sur, donde se producen una enorme cantidad de granos, ponte tu que no sea MUCHO, pero almenos una carreterita comoda le llega, velda? y si a eso le sumas la drogita ijole llegaria a ser un sitio visitable, y ya q si sigo hablando caigo preso…

  5. Josema says:

    todo esta en la curva de la recta tangente, si trazas una linea curba que corte en dos lados la balanza promedio de la media aritmetica te da ese dato..

    simple principio de economia

  6. plataforma says:

    Segun los analistas economicos del gobierno el incremento del Itebis, sustituiria la eliminacion del 5% de recargo cambiario que tienen que pagar los productores, recargo que trasladan al precio final de sus productos. Segun esta formula la eliminacion del 5% de recargo se traduciria en una reduccion del precio y el incremento de un 12% a un 16% dejaria hipoteticamente igual los precios luego de aplicada la reforma.

  7. ··Yde·· says:

    mega y donde tu estas metido…
    pss…. el dominicano ya esta convencido de que el politico apesta…

  8. Cristian Diaz says:

    Megaaaaaa, viejo donde andas????

  9. ..::: bLoNdiE :::.. says:

    e que aqui la gente piensa con el estomago… y al fin y al cabo ya no ta en cree en nadie… ademas que nos fuñamos to a ellos le da tres pitos y una flauta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: