Cuidado con su tarjeta de crédito… En estos día…

Cuidado con su tarjeta de crédito…

En estos días la clonación de tarjetas de crédito son muy frecuentes. Simplemente pasan su tarjeta por un aparato que le dicen beeper y almacena el contenido de su banda magnética, para posteriormente imprimir dicha banda en otro plástico. También existe un lapicero a simple vista pero que es capaz de leer la banda de la tarjeta.

En muchos establecimientos requieren de alguna identificación al momento de pasar su tarjeta, pero esto no soluciona el problema, puesto que el que clona una tarjeta imprimirá el plástico nuevo con un nombre del cual posea una identificación. Lo que los establecimientos tienen que comprobar después de pedir la identificación es que el nombre que aparece al final de voucher sea el mismo que dice la tarjeta.

He podido comprobar en el Supermercado Nacional y en el Bravo que cuando usted paga con su tarjeta, la misma se pasa no en un verifone de cardnet o visanet, sino en la misma caja y el volante que se imprimer como voucher no tiene el nombre del tarjeta habiente, por lo que en establecimientos como estos es sumamente fácil usar una tarjeta clonada.

Ya casi todos los establecimientos tiene verifone inalámbrico, así que cuando vayas a usar tu tarjeta no le pierdas la vista y procura que te traigan el verifone hasta tu lugar. Si se la tienen que llevar para otro sitio a pasarla, ponte chivo, y ve con el sujeto.

Las bombas de gasolina son los establecimientos en que más tarjetas se clonan. A un amigo le clonan una tarjeta en una discoteca (si se puede llamar así) que había salido con una amiga que estaba en conquista y resulta que pagó con su tarjeta de débito.

Cuando sale va a un cajero automático a retirar dinero, pero como el cajero era de otro banco, pensó que no había comunicación con el banco emisor de su tarjeta. Por lo que va con su muchachona y toma un taxi con destino para una sucursal de su banco. Sopresa cuando en el cajero automático le dice: “Usted ha excedido su balance”, el tipo nervioso hace su consulta de balance y lo que tiene son RD$ 20.53 y el taxi parado esperando. Mi pobre amigo volvió con el moco pa’ abajo y le dijo a su amiga lo que le estaba pasando y no entendía porque tenía ese balance si en su retiro anterior le quedaban 2 mil y pico de pesos.

La tipa tuvo que pagar el taxi y todo. Aunque el banco cuando confirma que hubo clonación paga lo consumido, la veguenza que pasó el pana no se la devuelven, además de quedarse unos cuantos días sin efectivo porque la investigación dura un buen tiempo.

Así que mosca con su tarjeta.

One Response to Cuidado con su tarjeta de crédito… En estos día…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: