Siempre la misma vaina Cada vez que hacen una ref…

Siempre la misma vaina

Cada vez que hacen una reforma fiscal, siempre cogen a los más pendejos. Estas reformas son para hacer a los empresarios más ricos y evasores. Pues miren. Según leí en diario libre el gobierno busca compensar los 31, 177 Millones que dejará de recibir para poder competir con la entrada del TLC.

Cada vez que hablan de reforma lo primero que proponen son más impuestos para las cervezas y los cigarrillos, el ISR (impuesto sobre la renta) y el ITBIS, en este caso no es aumentarlo sino que ponerle este impuesto a 200 productos que no lo tienen. Conclusión siempre nos nota a nosotros los pendejos.

Usted puede estar seguro que los empresarios con esta reforma, no bajaran los precios de los artículos y lo que harán es aumentar sus márgenes de ganancia. Si lo que quieren es dinero, por qué no comienzan primero con ahorrar y eliminar gastos innecesarios. ¿Por qué no eliminan de una vez y por todas las exoneraciones a funcionarios?. ¿Por qué no eliminan los gastos de presentación a los legisladores o es que su sueldo no les permite comprarse un traje?. ¿Por qué no reducen la cantidad de regidores, diputados y síndicos del país?. ¿Por qué no eliminan todas esas malditas botellas que hay?.

¿Por qué no eliminan gran cantidad de ONGs?. ¿Por qué no reducen la cantidad de secretarios y sub-secretarios de estado?. ¿Por qué no eliminan asesores del gobierno?. ¿Por qué no le ponen impuesto a esos estafodores del transporte público? que el gobierno tiene que financiarles vehículos, donarle terrenos y no pagán un chele.

¿Por qué no le meten impuestos a las clínicas, colegios y univerisdades privadas sobre sus ganancias?. Estas son “dizque instituciones sin fines de lucros”, pero yo las veos como instituciones de lucro sin fin.

Como es posible que usted pague para ir a un resort 2 mil pesos por noche para disfrutar de todo, habitación con aire acondicionado, cable, piscina, playa, comida, bebida y actividades, y tenga que pagar lo mismo por una habitación en una clínica donde no puede salir nada más que al baño, no hay suficiente lugar para que lo visiten, el cable casi nunca sirve y la comida es una mierda.

¿Por qué no crean una superintendencia de SALUD que regule las tarifas que cobran esas clínicas y los médicos que laboran allí?. ¿Por qué en este país no existen las demandas de mala práctica médica?. Esos galenos te cobran un riñón aunque el paciente se muera y son la gente más tacaña, todo se lo encuentra caro. Si le buscan un plomero para que le arreglen algo, ahí están regateando, igual que si buscan un albañil, un mecánico, un programador, etc. Pero para cobrar 25 mil, para ponerte una inyección aunque se le pase la mano y te mate del punchazo.

Si lo que quieren es CUARTOS empiecen primero por ustedes, charlatanes.

One Response to Siempre la misma vaina Cada vez que hacen una ref…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: