Mientras más conozco a la gente más quiero a mi pe…

Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro….

Hoy les hablaré de algo que me pasó. El sábado 12 de febrero de este año me llamó un “amigo mío” que estudiamos juntos en la universidad y después de salir manteníamos contacto a través de fowards de esos correos que siempre llegan o coincidíamos en algún lugar, pero ese día que estaba en el mecánico llevando el carro que tenía, me dice que si conozco a alguien que preste dinero pues tenía el niño interno y le iban a dar de alta ese día y necesitaba 8 mil pesos o si no tendría que pagar mucho más el lunes porque los domingos no dan de alta y llamé a una persona que conozco que se gana la vida prestando dinero al módico 10% de interés mensual.

Resulta que vuelve y me llama al rato para ver si había podido contactar al prestamista a lo que yo le contesté que no y me dice que si yo no le puedo ayudar y le dije que no dispongo de ese efectivo y me responde que si no tengo tarjetas, bueno le dije que si que me diga cual clínica era para juntarnos allá y hacer el pago y me dice que no, que si no puedo darle un avance de efectivo, pues en efectivo le hacen un buen descuento, pero que así no podía. Al cabo de unos 20 minutos me ataca ese sentimiento de solidaridad y le llamo diciéndole que tengo como 7 mil pesos disponible en una de mis tarjetas para avance de efectivo pero que me cobran una comisión de 5% por ese avance y me replica que no hay problemas.

Nos juntamos en la Núñez de Cáceres esq. 27 de febrero en el Republic (Antiguo Mercantil) y le doy el dinero y me lo agradece en el alma no sin antes preguntarme que cuando corta mi tarjeta y que está a la espera de un dinero que le debe alguién para pagarme los 7,350.00 pesos. Bueno señores yo nunca pensé que “sacar a un amigo de un problema” (si entre comillas y verán por qué más adelante) se iba a convertir en un problema para mi.

Resulta que al domingo siguiente (no el 13 sino el 20) me lo encuentro en Eclipse de la venezuela bebiendo una chata de wiskey Chiva’s Regal y acompañado de una fémina (en este año he ido dos veces a Eclipse y las dos veces me he encontrado en la misma situación antes mencionada, es decir, wiskey y acompañado. Me cuentan que es fijo los domingo en ese lugar). Cuando lo veo lo saludo normal (claro somos panas full). Cuando llega fin de mes me llama y me dice que el tipo no le ha pagado el dinero, pero en esos días cambié el carro por lo que mis finanzas se ven afectadas ya que tengo que pagar un préstamo. Todavía no ha pasado nada. El caso es que para marzo le mando un correo diciéndole que necesito el dinero, pues quiero pagar esa tarjeta y que me voy de viaje. No me responde y a la semana siguiente (ya para su quincena) le envío otro correo con la misma respuesta ninguna.

Llegué de mi viaje a principios de abril y lo llamo al celular y no responde, en el trabajo no cogen el teléfono y cuando di con el, me dijo te llamo enseguida y me quedé esperando su llamada. Al paso de una semana llamo a mi hermana que trabaja en el mismo grupo para la cual el trabajaba en ese entonces para ver si me lo puede localicar y le he contado lo que me pasa. Pues resulta me mi querida hermana (más celosa quel diablo conmingo) le ha enviado un correo diciéndole no se que, pero me escribió enseguida y lo mejor del caso fue que fue un reply del primer correo que le envié a principios de marzo diciendome que sabe que me ha quedado mal, pero que porque involucro a mi hermana en esto.

Yo le conteste de la siguiente manera: Si te fijas la fecha de este correo que respondes te daras cuenta del tiempo que tengo buscando comunicarme contingo y cuando te consigo me dices que me devuelves la llamada y no lo haces, entonces recurrí a mi hermana a ver si por trabajar en el mismo grupo tiene otra manera de localizarte. Después me dice que para la quincena próxima me va a pagar incluso los intereses que ya yo he pagado de la tarjeta (iban 530.00 aparte de los 350 de comisión) .

Bueno llega la quincena y lo llamo, me dice dejame ver, ah! si el dinero ya está, dame tu cuenta para mandar al mensajero a depositar el dinero. Ya yo estaba contento, pero que va, me cansé de esperar y cuando me comunico con el dos días después me dice que le rebotaron el cheque. Qué malditos cojones, dice que deja revisa el dinero ya está y después viene con el cuento de que me va a depositar un cheque. Desde ahí empecé a comprender usó a su hijo para pedirme un dinero prestado para gastárselo con una jeva. Al poco tiempo me enteré de que lo botán del trabajo porque lo fueron buscando con policías y todo debito a un dinero que le debía a otra persona.

Me dice después que con el cheque de la liquidación me paga, (pero ya en ese momento tenía el dinero en sus mano) y yo pensaba por dentro de mi, que riñones tiene este. Bueno el caso es aún hoy me debe mi dinero y ya yo he pagado más de 3mil pesos de intereses.

Y aunque suene paradójico ese individuo consiguió trabajo nada más y nada menos que en DataCrédito, una entidad que recopila la información crediticia de cada ciudadano. Y esto es lo bueno, un día me le aparezco en su casa, pues en ella nunca estaba cuando llamaba, o estaba cagando, o se esta cambiando que me devolvía como siempre un cuento. Llamo de la calle de mi celular lo coge alguien y pregunto por el, lo deja como en hold y después cuelgan. Pero yo estoy enfrente de y lo estoy viendo, entonces le hago señas y viene con una cara de “Mierda mi pana, que bien tu por aquí”; eran las 12:30m y me invitó a comer, un refresco, etc. a todo le dije que no, que me diga que que va a hacer conmigo. Me prengutó la deuda total yo le dije: “Mira Edw… si te digo lo que he pagado de intereses te vas a mortificar más, dame 8 mil y déjalo así. Me dice que 4 mil en las dos quincenas que vienen. Y resulta que cuando lo llamaba en esa quicena nunca le habían depositado el dinero que al otro día.

Me parece insólito que una empresa que de información crediticia de todo el mundo, sea precisamente la más mala paga, que se atrase en el pago a sus empleados.

Yo en la vida le he prestado dinero a gente que me dice dame 200 ó 100, hasta mil pesos y nunca le monté presión para que me pagaran, pues entiendo que eso era lo que valían si no me pagaban mi dinero y me quité esa gente de encima. Lo que me molesta en este caso es que pagué demasiado dinero por una gente que no vale ni un centavo.

El ser malapaga es una virtud, pues si él hubiese sido una persona responsable aunque sea para dar una escusa llama y dándome 500.00 pesos quincenales ya hubiera saldado la deuda. Pero cuando el bultero cae en olla se lo lleva el mismo diablo.

Por eso amigo, no pretenda aparentar una posición económica que no tiene, porque va a parar muy, pero muy mal. Si no me cree, pregúntele a este “amigo mío” que en la universidad tenía lentes, reloj y guillo Cartier.

15 Responses to Mientras más conozco a la gente más quiero a mi pe…

  1. lhda says:

    Yo trabajé en una oficina de cobros compulsivos y me sé todos los cuentos habidos y por haber. Te diré que difícilmente recuperes tu dinero, así que no sueñes más con eso. Puedes quitarte el pique llamándolo compulsivamente desde tu casa, también cóbrale por mail. Lo haces después de la comida, como ayudante digestivo para ti, y como comida pesada para él.

    Un día de devolverá diciéndote que lo dejes tranquilo y te dará aunque sea mil pesos para ver si te tranquilizas. También te amenazará con poner abogados, pero no hagas caso, estás en tu derecho.

    Una idea que siempre me dio resultado fue enviar faxes al trabajo. Si tienes alguna foto, le pones: se busca por mala paga. Fulano, comúnicate conmigo al tel. tal, me debes 10,000 pesos.

  2. Jicara says:

    buena historia para yo leer aunque penosa para ti.

  3. esmerlin says:

    cual de los edward fue
    voquita o cara de loco

  4. Anonymous says:

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! acuvue cifocal Lexus is 250 Valtrex caplet

  5. Jose Luis Crespo says:

    Perdoname Monchy, pero no entiendo como te tragaste ese cuento de que el tipo solo queria dinero en efectivo cuando le ofreciste pagarle la clinica con tu tarjeta. Es como la señora que anda con una receta pidiendo dinero, y cuando te ofreces a comprarle la receta ella no quiere. Cuando él aceptó que tu lo sacaras del cajero aunque fuera con el 7% que cobra el banco, el efectivo, ahi mismo debiste darte cuenta que habia un gancho en el asunto.
    Yo conozco al tipo que te engaño y ese tipo no me engaña a mi. Pero na, todos pasamos por esto.

  6. LoLa Vasquez says:

    Monchy…metelo preso!!!! MANDALO A PICARRRRRRRRR!

  7. Hetayra says:

    pagale a un loco pa ke lo asute.. aunke sea te das ese gusto

  8. noelia says:

    amigo , por que no te dedicas a escribir telenovelas mexicanas, tanta imiginacion tenes como para inventar una historia a si, no se que es mas grave el personaje de tu historia o el creador de esta mentira ,

    • megamonchy says:

      Yo no he inventando nada, incluso no he cambiado ningun nombre. Pero para el gusto lo colores. Otra cosa la telenovelas mexicanas no sirven, creo que son peores que las peliculas dominicanas.

  9. marilux says:

    me dieron ganas de llorar cuando lo leí por que no puedo entender como la gente puede ser tan ingrata y tan hija de 1000-. Yo vengo de una situación parecida y ahora me está por dejar en la calle, mi amiga, una de mis mejores amigas a la q no tenia que comer y yo le dí…. sin palabras buscalo hasta que algo te de.. pero no dejes de ahcerlo por lo menos que se le caiga la cara de verguenza

  10. JENY says:

    Gente descarada no FALTA, ya pagarán el doble en el INFIERNO y para peor UTILIZAN la salud de sus “queridos hijos”. y para PEOR se hacen los OFENDIDOS y que pondrán abogados, aunque es muy TRISTE creer que gente PASE GRAN TIEMPO ESTUDIANDO PARA DEFENDER A LADRONES;DELINCUENTES Y SINVERGUENZAS: ¿ o no ? Carla Michelle Macarena?. SINVERGUENZAS;LADRONAS;APROVECHADORA
    igual que el caso que muestran anteriormente.A MI SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA….y más aun se CUELGAN de algunos que representan la LEY…jajajaja …el mundo está al revés…..DESEO TODAS LAS MALDICIONES MÄS TERRIBLES PARA TI CARLA MICHELLE MACARENA….ADIOS…andate al infierno.

  11. El sin nombre says:

    Mientras mas conozco a mi perro, mas quiero a mi pene, ya se sabe que muy pocas personas en el mundo son buenas, y casi todas son mierda, entonces esta mi perro que rompe mis muebles, caga en mi piso, se coje a las perritas de las vecina, mi vecina me reclama y me rompe las bolas por toda una sema porque al final siempre las embaraza, venden a los cachorros, yo no gano ni un centavo por su vida sexual, y una vez que no le di comida me mordio las bolas (nada grave le dio al cartilago, no toco mis testiculos por suerte) por eso solo confio en mi pene, que por cierto ya casi ni se para

  12. Ross says:

    y porque razon tiene que ser mentira Noelia, esa es una de tantas historias en nuestro querido pais y lamentablemente uno cae en alguna, pero aprende…yo cai con 25,000.00

  13. Periko says:

    Por eso quiero mas a mi perro, no es cojudo como las billones de personas de este mundo

  14. Julio says:

    En todos los países nos encontramos con gente parecida al descarado descrito en esta historia, pero generalmente solo sabemos que son así cuando ya nos han perjudicado, como en el caso de este relato. Por eso no confíes ni en tu sombra. Y recuerda siempre estas palabras de Aristófanes “La desconfianza es la madre de la seguridad”.
    Saludos desde Chile.

Leave a comment