Justos por pecadores Ayer fue herido un haitiano …

Justos por pecadores

Ayer fue herido un haitiano a machetazos en Jaibón por un grupo de personas en venganza por la muerte de un menor cuya muerte se la atribuyen a un individuo de origen hatiano. Aunque el crimen lo haya cometido un haitiano, no se puede condenar a otro individuo que el único crimen que ha cometido es ser haitiano. Esto es inhumando, es absurdo y atropeyente.

Hace varios meses otro grupo de dominicanos en la zona fronteriza, le prendien fuego a una casucha donde vivían varios haitanos también en venganza por un crimen cometido contra una mujer en esos predios atribuidos a un haitiano. No es posible que ocurran cosas como estas, y solo ocurre esto porque son contra haitianos, porque su país es mucho más pobre que el de nosotros, porque el dominicano se siente hipper-superior al haitiano, pero como lo veríamos si en los Estados Unidos por cada crimen que le atribuyan a un dominicano liquiden 10 dominicanos decentes, honestos y trabajadores ¿Sería Justo?.

Estas actuaciones dan pena y verguenza. En todas las naciones, absolutamente todas, hay delincuentes, pero también hay personas decentes, con principios éticos y morales, personas que lo único que quieren es buscar el sustento de sus familiares y el propio. Los haitianos en su mayoría son muy trabajadores y no importa que tan duro sea el trabajo pues vienen dispuestos a enfrentarlo, incluso hacen el trabajo que muchos dominicanos rechazan porque no pueden coger sol, no van a coger esa lucha por esa miseria, porque no se ve bien o no va con su persona.

Yo le aseguro a usted que si elige un grupo de 50 haitianos y 50 dominicanos y le hacen una encuesta de una pregunta, ¿En cual de estos 5 países usted preferiría vivir? República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Haití la mayoría de los haitianos escogería nuestro país y el de ellos y los dominicanos escogerían cualquier otro, ¿por qué? porque los haitianos aman esta tierra que muchos dominicanos desprecian. Es cierto que tenemos un problema con el tema haitiano, que son muchos que están en nuestro territorio y que la mayoría están ilegales.

Considero que migración debe de otorgarle un permiso de trabajo a todos aquellos haitianos que tengan ya a un empleador con fecha de vencimiento anual y mantener un registro y control de cuantos hay y donde residen, para así controlar un poco la migración haitiana y de hecho deportar a su nación todos aquellos que son ilegales. El gobierno debe de buscar una manera de parar el éxodo hacia nuestro país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: