Todo es una gastadera… En este país siempre hay…

Todo es una gastadera…

En este país siempre hay una vaina, ahora resulta que quieren crear 2 nuevas secretarías de estado, (sí, el mismo mandatario que prometió solo nombrar los secretarios y sub-secretarios que éxige la ley. ¿Cuál es el cargo de Luis “PEME” Inchausti, ah! ya lo recordé Secretario de Estado sin Cartera Honorífico y Se inventó Gerente Genaral del Metro con Rango de Secretario de Estado). Ahora yo me pregunto, no puede la secretaría de finanzas realizar sus funciones con el esquema actual.

Lo que pasa es que como ahora el PLD paso a ser un partido de masas tiene que buscarle un carguito a esos compañeros que se fajaron en la campaña. Pero no sólo es en el ejecutivo que se ve el derroche, por ahí anda un diputado que quiere crear 2 nuevas provincias más, lo que implica 2 senadores más, como 20 diputados más, 2 síndicos más y sabrá Dios cuantos regidores más, pero también hay que nombrar gobernador y subgobernador de cada provincia.

Esto implica gastos de sueldos, de representación, exoneraciones y lo bueno del caso es que le pagán una dieta por cada sesión y todo esto en momentos en que se discute un reforma fiscal que lo que busca “es compensar los ingresos que se dejarán de captar por el desmonte arancelario y el recargo cambiario” que se eliminaría por el conocido TLC.

Coño, si el gobierno se esmera en buscar ingresos por qué diablos no reduce el maldito gasto corriente, no ahora quiere buscar nuevos incumbentes y más botellas, en vez de empezar a cancelar los ineficientes, los tramposos, los estafadores y los delicuentes que operan mafias denominadas como “los buscadores”. Ya estamos JJJJJJJJJARTOS de tantas mierdas y patrañas.

Una porción de tierra de 48,422 Km2 . Con 32 provincias, cuchumil generales y una cantidad inumerable de congresistas , sindicos y regidores. Esto no tiene madre.

El día que el dominicano vote por lo que considera el mejor programa de gobierno, el día que se vote por el perfil de un candidato, entonces ese día iniciaremos el camino a una mejor nación (como dice el Grupo León Jiménez). Pero en lo que el hacha va y viene, tenemos que sobrevivir como podamos.

Por cierto, ya no se habla de la isla artificial, una obra que la considero excelente puesto que nosotros (los dominicanos) no tenemos que invertir ni un centavo en eso, pero creo que al gobierno le gusta más la idea esa del metro y lo quieren soterrado a un costo de US$ 33 millones por kilómetro en vez del monoriel que sale mucho más barato y se construye en menos tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: