Al Dominicano le encanta coger lucha Parace menti…

Al Dominicano le encanta coger lucha

Parace mentira pero al dominicano le gusta coger pela, digo esto, porque parece mentira que hace como 5 meses que se sabe que se tiene que cambiar la placa y ahora que vence el plazo tu vez a la gente vuelta loca y sin idea buscando la suya. Hasta el jueves pasado solo habían sacado la placa como un 2% del parque vehícular que tenemos en el país.

De camino para el trabajo pasé por varios lugares (mi ruta habitual) que parece que estaban regalando algo, pues en Haché de la carretera Mella había una fila como de 130 personas, en Ademi del Brisal otra fila igual, en Megacentro como 250 personas y en Haché de la Kennedy eran como 350 gente y lo bueno del caso es que empiezan a trabajar a las 9:00 AM, lo que quiere decir que to’ ese gentío tendrá buen tiempo para hablar de todo un poco en lo que le llega el turno.

Lo bueno del caso, es que por ahora el clima está aceptable, pero de que den las 10:00 AM en adelante, que el sol entra en su buena, al cabo de un par de horas ta el grajo encendío en esas filas, otra gente tirándote el aliento en la espalda y un quejido general, todo esto sólo por estar de haragán.

Pero parte de la culpa la tienen también las autoridades, porque me enteré por ahí que darán un prórroga y yo entiendo que no, que a partir del mañana quien no tenga su placa al día que lo multen y quien tenga la chapa vieja que se lo lleven pa la chirola, porque coño como es posible que este pendejo tenda dinero para darse su cervecita, comprar combustible y no tenga el dinero para pagar la placa, si no puede pagar los impuesto entonces que no tenga carro.

Y lo bueno del jodío caso es que estamos sacando la placa del 2005, año que le quedan tan sólo 5 meses. Si la placa es por año ¿no debería de ser al inicio del mismo que se cambie la placa?. Es verdad que los impuestos están un poco caros, sobre todo si lo vemos de esta manera. Si yo pago un impuesto para transitar por las vías de mi país, ¿no deberían de coger ese dinero para darle mantenimiento a las mismas?. No, aquí para arreglar las calles hay que buscar un préstamo internancional y sacárselo de las costillas al pueblo; incluso a aquel que no tiene vehículo.

One Response to Al Dominicano le encanta coger lucha Parace menti…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: