Bomberos no se pisan la manguera Como es posible …

Bomberos no se pisan la manguera

Como es posible que las actuales autoridades ya casi con un año que tomaron las riendas de esta nación y que ganaron gracias al descontento del a población con el gobierno pasado y a la falta de conciencia y sentido común del PRSC con casi un 60% del voto popular no haya un solo funcionario de la gestión pasada tras las rejas.

Hipólito le dijo a tono de broma que el “disquito ese lo voy a guardar para ponérselos en el 2008” y creo que será verdad. Porque la prima del dólar bajó (cosa que para los super sabios de Jaime A. Escuder y Andy Dauhajre era imposible) no han hecho más nada. Es el partido de las teorías, Pitágoras y Einstain le quedan chiquitos con tantas teorías y que bautizarón la gestión del 2000-2004 como el cuatrenio perdido, aún así, todavía no hay nadie preso.

Un gobierno que duplicó la deuda eterna (digo externa) y no se saben que hicieron con todo ese dinero, no hay nadie preso. Por lo menos el gobierno pasado metió uno de los suyos presos como fue el caso de Victor Tío que al ritmo que llevaba iba a entrar a los records de guiness pero este a nadie.

Pero mirándolo bien, este gobierno no puede meter a nadie preso por dos sencillas razones. La primera es que fueron gobierno en el 96 gracias al partido reformista, por lo que están en deuda con ellos y no pueden meter a ningún perredeísta preso porque sencillamente el PLD nació del PRD, es decir, que los Peledeístas son la misma vaína pero con más teorías.

Yo voté por ellos porque estaba cansado de las payaserías y metidas de patas del gobierno pasado con la esperanza de que como ya tenían experiencia en asuntos del estado iban a dejar su comesolismo y se preocuparían por el pueblo. Pero a pesar de ser la misma gente que se hizo rica del 96 al 2000 siguen con la misma hambruna de antes.

Es verdad que nunca tendremos un gobierno que esté libre de corruptos, pero por lo menos con el PRSC los cuartos llegaban al más pobre y no se jugaba con la barriga del dominicano. Que se hicieron 600 millonarios, pero Balaguer no cogía cuartos prestados y construyó un sin número de obras, pero con estos dos últimos gobiernos cuantos no se han hecho millonarios a costillas de préstamos que estamos pagando todos los dominicanos.

Aquí cualquier loco viejo tiene una ONG que le dan millones y me pregunto ¿En que lo gastan?. Si vemos casi a diario en la prensa personas solicitando apoyo para tratar u operarse de alguna enfermedad y no hay ONG que le ayude.

En resumen, la transición no es más que 3 meses en que dos incumbentes (un entrante y un saliente) discuten la forma más fácil de quedarse con el erario público. Son dos colegas que debaten con cuanto tu entraste y con cuanto saliste que yo buscaré la forma de superarte. En definitiva estamos jodidos…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: